Vuelve Sybilla

Por Teresa Bautista

Sybilla se ha vuelto realidad

Sybilla Sorondo, cuyo verdadero nombre es Sybilla Sorondo Myelzwinska, nace en Nueva York en 1963, con 17 años viaja a París , donde aprende en el taller de alta costura con el diseñador Yves Saint Laurent. En 1987 abrió una boutique en la calle Jorge Juan en Madrid.

IMG_6032

La moda siempre esperó paciente su vuelta y como el dicho dice, lo bueno se hace esperar, ella ha vuelto. La marca Sybilla es de nuevo una realidad.

Este año 2015 ha sido en el que la diseñadora pone fecha y comienza su nueva etapa, su vuelta a la moda.

La primera colección, para comenzar su nueva andadura ha sido una de las elegidas en el Museo Galleria de París, para la exposición “Historia de la moda contemporánea”, que se iniciará esta primavera-verano 2015.

Trás su “roadshow” por París y New York, vuelve a España.

IMG_6009

El lugar elegido ha sido como no, donde comenzó y abrió su primera tienda en Madrid. Sybilla inagura su nuevo salón en la madrileña Plaza de la Villa deParís (Calle San Lorenzo 11), abre este invernadero acristalado, convirtiendo este establecimiento, en una tienda efímera del 10 al 19 de Abril. Una gran Pop-up de la moda- arte.

IMG_6011

Al entrar las paredes blancas enmascaran como un passé-partout su nombre en negro, sobresaliendo, dándote la bienvenida. Sigues descubriendo la tienda accediendo a un pasillo, guiándote por unas alfombras, que te llevan entre fotografías, a su mundo de maniquís y ropa de colección.

IMG_5964 copia

Entramos en otra dimensión, en un mundo de magia intemporal, viendo lo antiguo, como si el tiempo no hubiera pasado, haciendo una combinación perfecta con el presente, pudiendo estar en dos sitios a la vez.

La estancia va descubriéndote las diferentes estaciones, empezando el invierno con abrigos, prendas de punto como los jerséis, seguido del otoño mostrándote prendas que dan giros, convertidos en chaquetones, pasando a la primavera con capas y capuchas y por último entrando en el verano con vestidos al aire y faldas, siendo diferentes prendas que trasmiten comodidad.

IMG_6008

Uno de los colores más destacados de la colección es el negro que la invade, adoptando diferentes cambios y formas dependiendo de la prenda, mezclándose con los otros colores predominantes en este mundo mágico como el verde, amarillo, morado y rojo, que luchan junto al negro, en su particular espacio/color. Todas son piezas decorativas a la vez que arquitectónicas, realizadas con líneas suaves, jugando con volúmenes, contrastándose unas con otras, siendo fuertes y elegantes a la vez.

IMG_6012

Este es el mundo nuevo, de la Sybilla de siempre, una lucha encarnizada entre la forma y el espacio, la forma y el color.